Jardines Verticales

Así funcionan los sistemas de cubiertas vegetales

Con retención de agua

El agua de la lluvia rellena las concavidades de las placas hasta llegar al tope de altura para, posteriormente, ser drenada.

retención de agua

Con un drenaje adecuado

Una vez que la tierra vegetal está saturada y las concavidades llenas, el agua sobrante puede fluir libremente hacia los desagües de la cubierta.

drenaje adecuado

Y con huecos para la oxigenación de la capa vegetal

Los orificios de las partes convexas permiten la oxigenación y la humidificación de la tierra vegetal.

jardin-vertical-4

 

Ventajas económicas de las cubiertas verdes

Prolongación de la vida útil de la impermeabilización
Prolongación de la vida útil de la impermeabilización
Bajo una cubierta ajardinada la impermeabilización está protegida contra la radiación ultravioleta, el granizo, el calor y el frío, motivo por el cual la vida útil de la lámina impermeabilizante se prolonga.
Ahorro de energía
Ahorro de energía
Los sistemas de ajardinamiento con función aislante tienen un factor calorífico reconocido, pudiendo llegar a una reducción de gasto de gas/gasóleo.
Superficie libre utilizable
Superficie libre utilizable
El uso que puede darse a las cubiertas ajardinadas es múltiple y variado: zonas de ocio, jardines, parques infantiles; todo ello es posible sin la necesidad de adquirir terreno adicional.

Ventajas ecológicas de las cubiertas vegetales

Retención del agua
Las cubiertas ajardinadas son capaces de retener hasta el 90 % de la precipitación. Una gran parte de esta agua es devuelta a la atmósfera, el resto fluye de forma retardada a los sistemas de desagüe. Así se puede disminuir la dimensión de los conductos y a la vez se reducen costes de desagüe.
Mejora del clima urbano
Las cubiertas ajardinadas reducen el calentamiento atmosférico y humedecen el ambiente urbano creando así un clima más agradable.
Reducción de la contaminación
Las cubiertas ajardinadas actúan como un filtro que retiene elementos tóxicos, por lo que contribuyen a reducir la contaminación atmosférica. Del mismo modo, el sustrato filtra el agua de la lluvia reduciendo en ella las sustancias nocivas.
Mejor protección contra el ruido
Las cubiertas ajardinadas reducen la reflexion sonora hasta 3 dB y son capaces de mejorar la insonorización hasta 8 dB. Así, son ideales para edificios rodeados de focos ruidosos.
Espacio vital adicional
Las cubiertas ajardinadas compensan gran parte de las zonas verdes perdidas a causa de la urbanización; los ajardinamientos extensivos son los que ofrecen mayores posibilidades de compensación
Uso de materiales reciclados de gran valor
Los elementos de drenaje de las cubiertas ajardinadas están fabricados con materiales reciclados, como el caucho y el polietileno, contribuyendo así a preservar materias primas.

 

VENTAJAS DE UNA FACHADA VEGETAL

Según estudios, la temperatura encima de zonas plantadas con vegetación es entre 1 y 2,25ºC inferior a la temperatura ambiente y la envoltura vegetal en fachadas expuestas a los vientos podría mejorar el aislamiento hasta un 8% por el efecto de cámara de aire entre las hojas y la pared y la protección frente a la humedad provocada por la lluvia.
La vegetación tiene una serie de características que permiten mejorar el comportamiento de los edificios y hacen que mejoren las condiciones ambientales a su alrededor:

    • Regulan la temperatura
    • Protegen contra el ruido
    • Mejoran la calidad del aire
    • Ventilación natural y protección del viento
    • Protección solar y aislamiento térmico

 

MANTENIMIENTO DE JARDINES VERTICALES INTERIORES/EXTERIOR Y CUBIERTAS VEGETALES

Desde nuestra empresa ponemos a su disposición a nuestro departamento técnico para realizar todo tipo de mantenimientos, recuperación y renovación de sus fachadas y cubiertas vegetales.